Al tomar la decisión de crear una landing page exitosa, el objetivo será promocionar un contenido que logre captar la atención de los leads. Por eso, el enfoque debe dirigirse a la facilidad con la que los usuarios navegarán en la página. Para lograr tal cometido es recomendable conocer los elementos esenciales para una landing page exitosa.
Recuerda estos elementos esenciales para una landing pague exitosa
Generación de tráfico
Una razón concreta que aumenta la visualización y captación de leads es proporcionarle al usuario la cantidad de información necesaria para que éste realice las acciones deseadas en la página web, a través de la facilidad de acceso. Un hecho que debemos comprender es que la web está llena de servicios, por lo que te encuentras en una zona competitiva. Uno de los elementos esenciales para una landing page exitosa es crear un acceso rápido a tu contenido.
Normalmente el usuario renuncia a la búsqueda cuando tiene que dar varios clicks para llegar a la página deseada. Así que tú objetivo recae en otorgarle a los leads comodidad y agilidad en la capacidad de encontrar y consumir el contenido.
La fórmula está entre el titular y el contenido
Se puede pensar que el título no es realmente importante, sin embargo, esto es un error, considerando que el título será tu carta de presentación. Por lo que dicho elemento debe estar vinculado completamente con el anuncio que promocione tu landing page. De esta manera, el usuario tendrá claridad sobre aquello que le están ofreciendo.
Dicha situación es las más adecuada para que resaltes la importancia y el valor que recibirá el usuario con las acciones que realizará en la página web. Es decir, debes vender los servicios que ofreces en la landing page por medio de palabras y oraciones que resalten y motiven a continuar la lectura. En este caso, puedes usar distintos recursos atractivos que sean relevantes, como el tipo de letra o el color que utilices.
Sin formulario no hay landing page
Éste es uno de los elementos esenciales para una landing page exitosa que jamás puede faltar. El formulario es aquel elemento que determinará tu landing page, entendiendo que su función esencial recae en obtener la mayor cantidad de información en un tiempo relativamente corto. No obstante, la facilidad siempre debe estar en tu mente al realizar el formulario, puesto que la complejidad evitará que los usuarios rellenen los campos sugeridos.
Un diseño de óptima calidad
El diseño en la landing page evitará que el usuario se sienta colapsado al instante de entrar, por eso es un elemento de sumo cuidado. El objetivo que siempre debes alcanzar es el equilibrio en la page, tanto en la cantidad de contenido como en la organización del mismo. Lo ideal es organizar la información por puntos, con esta estrategia el usuario podrá comprender con facilidad. Recuerda que algo excesivo hará perder la concentración de usuario rápidamente.
Así que te recomendamos utilizar elementos opcionales como las imágenes y los vídeos. Recordemos que la mayoría de las personas utilizan su inteligencia visual, por lo que una imagen impactará inmediatamente, pero para ello debes cuidarte y usar imágenes que estén totalmente relacionadas con el contenido que estás ofreciendo, además deben tener la calidad adecuada en una superficie que resalte.
Consigue empatía a través de los testimonios
Las experiencias de otros usuarios crean la empatía necesaria para persuadir y lograr las condiciones que le otorguen confianza al usuario. De esta manera, el usuario sentirá seguridad de la calidad y de todo el proceso del servicio que le estás ofreciendo. Éste es un elemento que debe aplicarse con naturalidad, porque la mayoría de las personas son incrédulos y piensan que esos usuarios son bots o que las experiencias son falsas.