Los errores de SEO más comunes que debes evitar
El SEO puede verse como muy complicado con muchos aspectos técnicos. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu sitio web se encuentre más fácilmente y obtengas más visitantes?
A continuación, se muestran los errores comunes del SEO, lo que significa que recibes menos visitantes de lo que es posible.
¿Qué errores cometes?
Contenidos
- Los errores de SEO más comunes que debes evitar
- Copiar textos
- No es fácil de usar para dispositivos móviles
- No usar las redes sociales
- Elegir las palabras clave incorrectas
- Usar demasiadas palabras clave
- Redacción de contenido que no coincide con tus palabras clave
- No tener una buena estructura de sitio web
- No actualizar tu contenido
- Un texto de baja calidad
- Demasiados anuncios en tu sitio web
- Mucho contenido, pero poco interesante
- Uso incorrecto de enlaces internos
- Olvidar las estadísticas
- Contenido insuficiente
- No recurrir a un profesional
Los errores de SEO más comunes que debes evitar
Copiar textos
Un error común es simplemente copiar los textos de otras personas o modificar un poco un texto para que parezca que se te ocurrió y lo escribiste tú mismo. Solías salirte con la tuya, pero hoy en día se penaliza con una posición más baja en los resultados de búsqueda.
Es mejor dedicar un poco más de tiempo a escribir un texto original que sea lo suficientemente interesante como para aparecer alto en los resultados de búsqueda que plagiar y nunca ser encontrado.
No es fácil de usar para dispositivos móviles
Si tu sitio web no es fácil o incluso no es posible usarlo en el teléfono, es muy probable que tu sitio web termine en una posición más baja en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden reconocer si tu sitio web es adecuado para el uso móvil. Hay programas especiales para esto.
Puede llevar un poco más de tiempo, pero valdrá la pena hacer que tu sitio web también esté disponible para los usuarios de dispositivos móviles.
Hoy en día, casi todo el mundo tiene una cuenta en las redes sociales y la mayoría la revisa a diario. Entonces una gran audiencia. Es una oportunidad perdida de no anunciarte para que la gente acceda a tu sitio web. Lo mejor es ponerse en contacto con un usuario que sea conocido y tenga muchos seguidores.
Si puedes distribuir tu contenido a través de dicha persona, la cantidad de visitantes a tu sitio web aumentará rápidamente. También puedes utilizar foros populares como Reddit. Aquí también mucha gente verá tu contenido.
Elegir las palabras clave incorrectas
A veces, las personas buscan palabras clave distintas a la que elegiste para tu tema. Para ti, estas palabras clave pueden parecer ideales para tu contenido, pero es posible que otros no lo encuentren lógico en absoluto.
Afortunadamente, tienes programas especiales para comprobar qué palabras clave son populares y cuáles no. Google AdWords y Google Trends son dos ejemplos de esto. Al investigar un poco de antemano, puedes esperar muchos más visitantes, porque se te puede encontrar más fácilmente con las palabras clave adecuadas.
Usar demasiadas palabras clave
Google puede considerar el uso de demasiadas palabras clave como spam y, por lo tanto, no se recomienda. Podría pensar que, si tiene algunas palabras clave buenas, debería usarlas tanto como sea posible para obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda, pero es todo lo contrario.
El uso excesivo de las mismas palabras clave también se conoce como «relleno». El relleno puede degradar la calidad de tu contenido. Además, Google utiliza la indexación semántica latente. Este es un programa que puede encontrar tu contenido sin necesidad de relleno.
Redacción de contenido que no coincide con tus palabras clave
Otro error común es que la gente comienza a escribir contenido, pero el texto no coincide con las palabras clave. La gente quiere escribir un texto popular y centrarse en las palabras clave, pero debido a esto pierden de vista el tema principal del texto.
Google clasifica los artículos que coinciden mejor con sus palabras clave más alto que los artículos que no. Es mejor centrarse en un buen contenido con las palabras clave adecuadas que elegir palabras clave por su popularidad.
No tener una buena estructura de sitio web
Asegúrate siempre de que tu contenido más importante tenga su propia página. De esta manera, puedes prestarles la mayor atención posible y mostrárselos de manera más amplia a los demás. A menudo sucede que las personas ponen todo su contenido en una página y esto hace que esté desordenado.
No puedes proporcionar demasiada información sobre algún contenido, porque no hay suficiente espacio para esto. Lleva un poco más de tiempo, pero es mejor prestar mucha atención al buen contenido que juntar todo rápidamente.
No actualizar tu contenido
Los visitantes llegan a tu sitio web porque ofreces contenido interesante. Sin embargo, después de leer el mismo contenido varias veces, el sitio web se vuelve menos interesante. Asegúrate de publicar contenido nuevo con regularidad e iluminar un poco tu sitio web.
A la gente le encanta la innovación y quiere tener la sensación de que tu sitio web está en funcionamiento. Si publicas continuamente algo nuevo, tus visitantes seguirán regresando porque están interesados en lo nuevo para leer.
Un texto de baja calidad
La gente a menudo quiere compilar un texto lo más rápido posible y enviarle a la mayor cantidad de audiencia posible. Desafortunadamente, eso no funciona. Escribir un buen texto lleva tiempo. Debe estar bien construido y ser original e interesante.
Por supuesto, el texto también debe ser gramaticalmente correcto. No es realmente profesional si tu texto está lleno de errores ortográficos. Al lector no le gustará esto, pero los motores de búsqueda, por supuesto, también lo notarán.
Demasiados anuncios en tu sitio web
Se gana fácilmente algo de dinero extra con anuncios, pero llenar todo tu sitio web con esto no mejorará tu clasificación para los motores de búsqueda. Al contrario, en Google incluso te cobrarán por ello.
También es irritante para los propios visitantes si se ofrece información no deseada en todas partes. Esto también evitará que las personas permanezcan en tu sitio web por mucho tiempo. Algunos anuncios son buenos y no harán mucho daño, pero no te excedas.
Mucho contenido, pero poco interesante
Llenar tu sitio web con mucho texto e información puede parecer una buena idea. Entonces parece que tienes mucho que ofrecer con tu sitio web, pero desafortunadamente los visitantes se dan cuenta rápidamente de esto. Debes enfocar tu contenido en la calidad, no en la cantidad.
Si alguien tiene que leer demasiado para encontrar algo interesante, esa persona volverá a abandonar tu sitio web y dedicará su tiempo a otra persona.
Uso incorrecto de enlaces internos
Es bueno hacer referencia a otro contenido interesante en tu sitio web en tus textos. Esto te permite prestar más atención a otros temas en tu sitio web. Sin embargo, debería coincidir con tu texto.
También asegúrate de que el texto de anclaje proporcione buena información y no, por ejemplo, «haz clic aquí». Un texto de anclaje que proporciona información importante es más eficaz que un texto no importante.
Olvidar las estadísticas
Las estadísticas pueden mostrarte cómo están dando sus frutos todos tus esfuerzos de contenido. Hay programas especiales para ver cómo se está desarrollando la popularidad de tu sitio web y qué contenido funciona mejor que los demás. De esta manera, puedes descubrir qué enfoque funciona bien.
Contenido insuficiente
También sucede que se escribe muy poco contenido. Hay demasiado enfoque en la calidad del texto, pero el texto es demasiado corto y, por lo tanto, no tiene suficientes palabras clave para terminar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
No recurrir a un profesional
Para algunas personas, el SEO es nuevo y complicado. En lugar de perder mucho tiempo y experimentar constantemente, también puedes optar por contratar a alguien que se especialice en ello. Esto puede ahorrarle mucho tiempo. Cuesta dinero, por supuesto, pero se amortizará solo si contratas a la persona adecuada.
También te Podría Interesar