Una de las mayores redes sociales del momento es Instagram, ya que cuenta con una gran cantidad de perfiles activos que suben y consumen fotos, ésta plataforma se ha convertido en el mayor exponente de información visual, por eso te diremos algunas recomendaciones para crear un perfil de Instagram perfecto.
En la marea de las tendencias de Instagram
Pasos para crear un perfil de Instagram innovador
Ya sea desde una cuenta privada o una empresarial, el mayor objetivo que tienen todas las personas interesadas en obtener una mayor visualización, es a través de seguidores activos, creando una estrategia efectiva que te permita triunfar en Instagram. Para alcanzar esta posibilidad lo primero que debes hacer es modificar tu biografía, debido a que será la carta de presentación ante posible seguidores.
El nombre siempre te identificará
Al crear un perfil de Instagram te encuentras en una zona totalmente creativa, el nombre no necesita depender del parámetro de tu nombre verdadero o el nombre de la marca, no obstante debe ser único y distinguir el servicio que estás ofreciendo. La idea en este punto es llamar suficientemente la atención de los posibles seguidores, recuerda que el uso de los emojis es un elemento que creará ventaja en tu biografía.
Al crear un perfil de Instagram evita la repetición de contenido que se encuentre en otros perfiles, trata de innovar y crear tendencia desde lo mínimo. Por lo que debe tener información de tu vida que sea impactante y se incline a alguna área en específico.
El uso de las historias destacadas
Esta posibilidad te permite organizar las imágenes que formaron parte de tu historia, pero que contienen información importante que debe recordarse continuamente, de esta manera puedes crear distintas historias destacadas dependiendo del tema en cuestión. Lo más adecuado es encontrar una imagen que sea representativa y que mantenga un equilibrio permanente en todo el feed.
El uso de los enlaces y los hashtags
Si tienes una página web y deseas dar a conocer tus proyectos o los servicios que ofreces, el enlace en la biografía es la publicidad perfecta, ya que las personas al visualizar tu perfil querrán buscar más información, y esta opción facilita una conexión directa entre tu perfil y la página, evitando a su vez redireccionar al usuario a páginas que no sean verdaderas.
A su vez los hashtag en la biografía te permiten ampliar tu alcance entre los usuarios que comparten intereses comunes a la palabra clave que colocaste. Esta es una gran estrategia, al crear un perfil de Instagram. Evita colapsar la biografía de hashtags, lo máximo recomendable son dos, por lo que debes escoger muy bien cuáles palabras claves te representarán.
Equilibrio entre la descripción y el contenido
Para crear un perfil de Instagram perfecto debe existir una vinculación entre aquellas particularidades que te representan en la biografía y aquello que estás publicando, de manera que todo el feed se vea orgánico, puesto que si tienes imágenes muy creativas pero tu biografía no llama la atención, pocos usuarios consumirán verdaderamente el contenido que le estás facilitando.
A su vez, todo es un trabajo progresivo, puedes ir realizando cambios en el perfil de Instagram dependiendo de los resultados que te arrojen las estadísticas, en gran medida estás permitirán comprender el alcance verdadero que estás teniendo en la red social. Si bien el objetivo es tener la mayor cantidad de seguidores posibles, también es cierto que no todo el tiempo es útil tener usuarios fantasmas que no interactúen con el contenido.
La forma de tener un perfil de Instagram exitoso es mantener la interacción entre los usuarios y el perfil, ya que está será la única manera de seguir creciendo en la red social a través de la reciprocidad.