Todo lo que necesitas saber del Metaverso de Facebook
Metaverso ¿Qué es y qué puedes hacer con él? Facebook se convierte en ‘Meta’ para lidiar con el Metaverso. Los desarrolladores de juegos permiten a los usuarios participar virtualmente en el Metaverso.
Leemos y escuchamos cada vez más sobre él. Pero, ¿Qué es exactamente el Metaverso? ¿Cuál es la conexión con la criptografía? ¿Y qué hace exactamente por nosotros?
Contenidos
¿Qué significa el Metaverso?
Explicar exactamente qué es el Metaverso es bastante complicado. Sin embargo, hacemos un intento. En principio, puedes ver el Metaverso como una red en línea de mundos virtuales tridimensionales. La idea detrás de esto es que esta red en línea estará allí de forma permanente.
La vida real en un entorno virtual
Los visitantes del Metaverso pueden realmente “vivir” en este entorno virtual. Dado que las redes sociales marcaron una nueva fase de Internet, esta red en línea debe convertirse en la siguiente fase. En este mundo en línea, las personas pueden conocerse. Pueden aprender unos de otros, pueden establecer contactos y aprender nuevas habilidades.
También debe volverse comercialmente interesante: las empresas deben poder suministrar pronto productos y servicios y los consumidores deben poder comprar allí. Además de participar en la economía virtual, los visitantes pueden ayudar a construir el Metaverso ellos mismos. Un mundo online muy interesante.
Propiedades del Metaverso
La característica principal del Metaverso es que es “permanente” y “sincrónico”. Con esto queremos decir que el sistema no tiene pausa ni fin. Es como la vida fuera de línea: simplemente continúa. Incluso con contratiempos. El Metaverso no se puede reiniciar y no hay “fin de juego”, incluso si este mundo virtual tiene sus propios elementos de juego.
Lo mejor de este mundo virtual es que no hay límite para la cantidad de usuarios al mismo tiempo. Camina tú mismo por el entorno en línea o ve junto a otras personas a eventos y lugares. De esta forma estarás siempre junto a los demás, o al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Tridimensional
Donde todavía conocemos Internet como ‘bidimensional’ con imágenes y texto, el Metaverso tiene que presentarnos una nueva forma de Internet. Esta nueva forma es espacial y tridimensional. La red de documentos cambia a la red de lugares y coordenadas.
Facebook se convierte en ‘Meta’ debido al Metaverso
Aparentemente, Facebook tiene tanta confianza, que la empresa está cambiando el nombre de su empresa matriz. La empresa ‘Facebook‘ (no el medio social) ahora se llama ‘Meta’.
La compañía tiene planes de completar un Metaverso. Este será un mundo en línea compartido, donde las redes sociales, los juegos, el trabajo y las tiendas en línea deben unirse. Básicamente, puedes hacer cualquier cosa aquí, siempre que cumplas las reglas.
Mark Zuckerberg presentó algunos ejemplos: los usuarios pueden imitar virtualmente su propia casa, pueden ajustar su vista o construir un espacio vital virtual. Tú también decides cómo te ves en línea. Si quieres presentarte como un extraterrestre o un robot, puedes hacerlo.
El Metaverso no es un mundo infantil. Es un mundo serio en el que realmente puedes encontrarte con amigos o colegas. En este mundo también puedes realizar reuniones de forma remota. El Metaverso da la sensación de estar realmente juntos. Por supuesto, también hay relajación y pasatiempo: se pueden jugar juegos y asistir a conciertos.
¿Qué puedes hacer en el Metaverso?
El Metaverso tiene infinitas posibilidades. Un gran ejemplo de cómo el Metaverso debería unirnos es el concierto virtual de Snoop Dogg. Entró al mundo virtual como uno de los artistas. Hizo eso en ‘The Sandbox’. En los momentos en que no podemos estar juntos físicamente, estaremos juntos en línea.
Ya conocíamos un poco estos mundos virtuales. Basta pensar en los MMORPG del pasado y los MMOCC. Los MMOCC eran entornos virtuales donde las personas podían charlar entre sí. Se han extinguido un poco en los últimos años, pero con el Metaverso, un mundo virtual parece más vivo que nunca.
Solo tenemos que tomarnos este entorno virtual más en serio que el “mundo parecido a un juego” como el Habbo Hotel o Second Life. El Metaverso tiene muchas más opciones.
Economía en pleno funcionamiento
Por ejemplo, el Metaverso tiene una economía en pleno funcionamiento. Las empresas y los particulares pueden poseer una parte de Metaverse en línea. Puedes realizar tus propias inversiones, construir tú mismo, vender y desarrollar algo. Se trata de la experiencia completa, que recuerda a nuestra vida fuera de línea.
La característica del Metaverso es que puede utilizar todos los datos, activos digitales y contenido en todo el mundo virtual. Aquí es donde ves que esta es realmente una red en línea de mundos virtuales. Y esos mundos no se pueden alcanzar ‘por separado’ entre sí, sino que se conectan entre sí.
Metaverso en Crypto
Para ir directo al grano: para poder vivir en el Metaverso se hace uso de la economía virtual. Incluso hay criptomonedas especiales de Metaverse en las que puedes invertir.
A diferencia del mundo fuera de línea, esta economía no es frágil. Se basa en criptomonedas, monedas tradicionales, tokens y NFT. Todos estos productos básicos representan un valor. Por ejemplo, con un token puedes comprar una tarjeta de membresía a un determinado servidor en la plataforma de jugadores Discord.
Empresa de medios online
Una pequeña parte de la economía puede representar una parte en una empresa de medios online. Una especie de Disney, pero online. Por lo tanto, nuestra vida laboral también se está trasladando a Internet. Podremos poseer, comprar y vender productos digitales. De esta manera, invierte en su propiedad digital o en la de otra persona.
Blockchain
Para habilitar la economía del Metaverso, se está utilizando Blockchain. Algunos juegos del Metaverso ya han desarrollado sus propios países o mundos con su propia criptomoneda.
Decentraland es un buen ejemplo de esto. Este juego ha introducido los casinos virtuales en el Metaverso. Con la moneda MANA puedes jugar a la ruleta o al blackjack. Si no es posible jugar fuera de línea, puedes hacerlo en línea. Decentraland es solo uno de los ejemplos de juegos del Metaverso.
También hay juegos en los que puedes comprar terrenos virtuales en forma de NFT. Puedes construir sobre eso o alquilar la tierra nuevamente. De esta manera, ganas más criptomonedas, que termina en Blockchain.
NFT y Criptografía
Ahora puede parecer que el Metaverso tiene que ver con la criptografía y las NFT, pero afortunadamente no lo es. El aspecto social, de encontrarse, queda libre. Aun así, esos NFT y la criptografía serán muy importantes en el Metaverso. Las NFT sirven como un activo descentralizado, con prueba de propiedad.
Eso le da a este mundo virtual algo de transparencia. Una economía solo funciona bien si se han hecho acuerdos claros sobre estándares y protocolos. Tenemos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) para eso en el mundo real, pero eso es un poco difícil de configurar en el Metaverso.
Cuando el Metaverso se convierta en un lugar común compartido, habrá una demanda de identidades, servicios financieros de creación propia y un cambio de moneda rápido como un rayo. Es imposible que un organismo dirigido por personas pueda proporcionar un mundo justo, con propiedades propiedad de millones y miles de millones de personas.
Blockchain aborda todos los problemas que tenemos en el mundo fuera de línea. Por lo tanto, el mundo en línea tiene todas las posibilidades de ser más justo y social que el mundo fuera de línea. Es por eso que varios juegos de blockchain ahora están poniendo todas sus propias criptomonedas en mundos basados en cripto.
¿Por qué es tan importante el Metaverso?
El Metaverso parece tener todo lo necesario para ser un éxito. Su diseño ya muestra que estamos empezando a pensar de manera diferente sobre cómo nos enfrentamos a un mundo virtual. Ofrece nuevas oportunidades. No solo para jugadores, sino también para artistas y artistas.
Los NFT ya cambiaron las oportunidades para estos grupos de personas, pero ahora pueden volverse interesantes para todos. Podría convertirse en un lugar de entretenimiento y comercio, un lugar de trabajo en línea y un sucesor de Internet como lo conocemos hoy. De hecho, el Metaverso tiene el potencial de convertirse en un negocio multimillonario.
En ese sentido, no es de extrañar que el propio Facebook tenga tanta confianza en él. El Metaverso está técnicamente bien elaborado: está construido sobre blockchain y Apps. Como resultado, las criptomonedas y las NFT jugarán un papel importante. Cada vez más personas están interesadas en esto: se puede ganar dinero con la criptografía y las NFT.
Las empresas que estén abiertas a tales cambios se beneficiarán enormemente de esto. El Metaverso también mejora nuestra seguridad en línea. Con Internet de hoy, las filtraciones de datos y la exposición a malware malicioso y fraude siempre están al acecho.
Los desarrolladores que construyen a partir del Metaverso se esfuerzan por lograr la máxima seguridad. Esto debería mejorar nuestra vulnerabilidad en línea. Además, es solo un proyecto interesante. Un mundo digital en el que puedes trabajar, asistir a eventos, estudiar, ganar dinero y jugar es atractivo para muchas personas.