Nueva Característica de Facebook

Facebook Presenta: Messenger Rooms

La nueva característica de la plataforma, presentada como una nueva forma de conectarse cuando estás separado.

Facebook

Facebook siempre se han tratado de conectar personas ayudándolas a sentirse presentes entre sí, incluso cuando no están en el mismo lugar.

Hoy, el video nos ayuda a la mayoría de nosotros a salvar la distancia. Mañana, recurriremos a plataformas más inmersivas como AR y VR.

 

Facebook y el vídeo en tiempo real

Últimamente Facebook ha sentido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días.

En muchos países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp aumentaron más del doble, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente a partir de marzo.

Facebook considera que el tiempo que pasan juntos debe ser espontáneo, no forzado. Entonces, para ayudar a las personas a sentirse como si estuvieran juntas, incluso cuando están, o tienen que estar, físicamente separadas, anunciaron características en todos sus productos que hacen que el chat de video y el video en vivo sean más fáciles y más naturales.

 

Facebook presenta Messenger Rooms

Messenger Rooms

Las salas de mensajería facilitan pasar tiempo de calidad con amigos, colegas, seres queridos y personas que comparten sus mismos intereses.

Crea una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invita a cualquiera a unirse a tu videollamada, incluso si no tienen una cuenta. Las habitaciones pronto tendrán capacidad para 50 personas sin límite de tiempo.

Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato en el sofá con amigos.

No necesita llamar a alguien y esperar que sea un buen momento o consultar primero el calendario de todos. Puede iniciar y compartir salas en a través de Noticias, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite.

“Pronto agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct y WhatsApp también.”

Chat Online

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook para que puedas encontrar cosas que hacer y personas con las que pasar el rato.

Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar nada para comenzar.

Si tiene la aplicación Messenger, puede jugar con efectos AR como orejas de conejo y nuevas funciones con tecnología de inteligencia artificial como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental.

Cuando crea una sala, elige quién puede verla y unirse a ella. Puede eliminar personas de la llamada y bloquear una habitación si no desea que ingrese nadie más. Lea más sobre los controles que tiene y cómo construimos las habitaciones teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad.

Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas.

Salas de Messenger

Cómo funcionan las salas de Messenger

Visibilidad de las salas
Cuando creas una sala en Facebook, puedes elegir a quién invitar para controlar quién la ve en la sección de noticias.
Enlaces compartidos
Tu sala tiene un enlace que puedes compartir con las personas que quieras invitar.
También puedes permitir que entre cualquier persona con el enlace, incluidas aquellas que no estén en tu lista de amigos o que no tengan una cuenta de Facebook o Messenger.
Bloqueo de las salas
Tienes que estar presente en la sala para que los demás puedan entrar.
Si no quieres que entren más personas, puedes bloquearla.

Facebook

Expansión de llamadas grupales de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son otra forma de mantenerse en contacto. Pronto podrá realizar llamadas grupales de voz y vídeo con hasta ocho personas en WhatsApp. Como antes, estas llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar su conversación privada, ni siquiera WhatsApp.

 

Nuevas características de vídeo en vivo para Facebook e Instagram

La gente está recurriendo a Facebook Live e Instagram Live para clases de entrenamiento, clases de cocina, servicios religiosos y más, por lo que estamos agregando funciones para que sean aún más útiles.

Nuevas Características en Facebook

 

Está incluyendo Live With para que pueda agregar a otra persona a su vídeo en vivo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Traiga un orador invitado, entreviste a un experto o actúe con un amigo.

Podrá marcar eventos de Facebook como solo en línea y, en las próximas semanas, integrar Facebook Live para que pueda transmitir a sus invitados.
Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planea agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con vídeos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales.

Para ayudar a recaudar dinero para causas, ahora puede agregar el botón de donación a vídeos en vivo donde haya recaudaciones de fondos sin fines de lucro disponibles.

Además, está facilitando el acceso al vídeo en vivo para que pueda ver o escuchar en cualquier lugar.

Si tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tiene la opción de escuchar solo el audio.

Si no tiene una cuenta de Facebook, la mayoría de los vídeos públicos en vivo ahora están disponibles en la web y algunas páginas pueden compartir un número gratuito que le permite escuchar el audio a través de cualquier teléfono.

Facebook Gaming:

  • Puede transmitir juegos en vivo desde su teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación de juegos de Facebook disponible en Google Play.
  • La aplicación también te permite jugar juegos al instante, ver tus transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.
  • Los torneos son otra característica nueva para la transmisión de juegos que te permite crear, jugar y ver la competencia en un solo lugar. Los torneos están disponibles en Facebook hoy y llegarán pronto a la aplicación Facebook Gaming.
  • Para ayudarlo a apoyar a algunos de sus creadores favoritos, estamos expandiendo Stars a más páginas y más países. Una vez que compre Estrellas, puede enviarlas a los creadores mientras están transmitiendo, y ganarán 1 centavo por cada Estrella.

Facebook Gaming

Nuevas Características en Instagram

 

  • Ahora puede ver y comentar vídeos en vivo desde su escritorio. Siga con esa clase de yoga en una pantalla más grande o escuche una presentación en vivo mientras trabaja.
  • Después de que se publique, pronto podrá guardar sus vídeos en IGTV para que permanezcan más tiempo que el límite de 24 horas en Historias y sean más fáciles de encontrar para otros…

Te podría interesar:

Consultor de Marketing Digital ¿Que es, Que hace, Cuanto gana?

Escrito por... 

Consultor de Marketing Digital, SEO / SEM, Inbound Marketing, Analítica Web, Social Media, Email Marketing, WPO y Marketing Inmobiliario.