Después de una buena investigación y discusiones con varias agencias de SEO, has elegido una agencia para que tu sitio web sea más fácil de encontrar. El resultado es importante, porque así recuperas tu inversión.
Luego pasan los dos primeros meses y todavía no hay ningún resultado. Tus posiciones se han mantenido más o menos iguales y el número de visitantes orgánicos aún no ha aumentado lo suficiente. ¿Cuándo verás los resultados del trabajo SEO realizado?
Contenidos
La diferencia entre SEO y otros canales de marketing
La respuesta más lógica cuando no ve ningún resultado es ponerse en contacto con la agencia de marketing o SEO. Desea saber por qué no está viendo resultados, mientras paga por los servicios de SEO todos los meses.
Con la mayoría de los canales de marketing, ya puede lograr resultados en solo 1 o 2 meses, después de lo cual ajusta su estrategia. Detiene los métodos que no funcionan o prueba otra estrategia para obtener resultados.
Desafortunadamente, esto no se aplica al SEO. Probablemente lo hayas escuchado antes, pero el SEO es un proceso sostenible y lleva tiempo.
El SEO es más que solo ajustar texto o agregar términos de búsqueda a una página, por ejemplo. Se necesita tiempo para investigar el mercado en el que se encuentra, los términos de búsqueda que se están utilizando y lleva tiempo realizar los análisis.
Piense en un análisis competitivo y un análisis técnico. Luego, también lleva tiempo implementar las optimizaciones técnicas, mejorar las páginas de su sitio web y crear contenido relevante y de alta calidad. Estos son solo algunos ejemplos del trabajo realizado por usted o la agencia.
¿Qué es el resultado SEO?
Es lógico que desees saber cuándo puedes esperar resultados, pero antes que nada es importante preguntarte cuál es la definición de resultado para ti. Esto es diferente para cada empresa. Para la mayoría de las empresas y agencias de marketing, el resultado es un cierto porcentaje de aumento en la cantidad de visitantes y conversiones, lo que te brinda un retorno de tu inversión.
Muchas empresas se centran en un conjunto fijo de unos pocos términos de búsqueda, con el objetivo de obtener una posición número 1 en Google. No miras la imagen más amplia del crecimiento de la empresa y las conversiones de SEO. En los resultados de búsqueda de Google de hoy, centrarse en solo unos pocos términos de búsqueda es obsoleto. Tu grupo objetivo busca con muchos más tipos diferentes de términos de búsqueda en comparación con hace unos años.
Por supuesto, todavía hay términos de búsqueda que contienen mucho volumen de búsqueda y, por lo tanto, también mucha competencia, pero los términos de búsqueda que constan de varias palabras se utilizan cada vez más. Si tuvieras que basar tus resultados de SEO en posiciones de palabras clave en términos de búsqueda con un alto volumen de búsqueda, se perderían los resultados de estos importantes términos de búsqueda adicionales.
Por lo tanto, el resultado SEO es el resultado con el que recuperas tu inversión en SEO. Por lo tanto, piensa detenidamente en tus objetivos comerciales y ajusta tus objetivos de SEO en consecuencia.
¿Cuánto tiempo tarda el resultado de SEO?
Dentro del mundo del SEO, obtendrás muchas estimaciones diferentes y diversas sobre cuánto tiempo lleva lograr resultados de SEO. Los resultados a menudo solo se ven dentro de los 6 a 12 meses.
A veces puede ser difícil confiar en una agencia de SEO, mientras que toma mucho tiempo antes de ver resultados. Según Google, pasarán de 4 a 12 meses antes de que comiences a ver resultados dentro de un proceso de SEO. Es probable que desees que las cosas vayan más rápido, pero Google también indica que el SEO lleva tiempo.
Las variables para el resultado SEO
Un período de 4 meses a un año puede no parecen agradables. Sin embargo, no es el caso de que todos los sitios web vean resultados después de un año. Hay varias variables que afectan el tiempo necesario para obtener resultados de SEO. Éstas incluyen:
- El mercado en el que te encuentras y los términos de búsqueda que son relevantes para ti.
- El estado técnico actual de tu sitio web.
- El diseño actual de tu sitio web.
- Tu competencia y sus actividades de SEO.
- La calidad y relevancia del contenido existente.
- La velocidad a la que se implementan las optimizaciones.
- La disponibilidad de buenos redactores publicitarios para contenido de calidad.
- Sintonización de las tendencias y los cambios de algoritmo de Google.
- La autoridad que ya tienes ahora mismo.
Cada variable influye en la velocidad del resultado SEO. Por ejemplo, si no tienes un buen contenido, el resultado, naturalmente, tomará más tiempo.
En general, debes tener en cuenta que los primeros meses se dedican a iniciar el proceso de SEO e implementar las primeras optimizaciones. En la mayoría de los casos, no es raro que la creación de contenido se convierta en parte de la estrategia solo después de 2 a 3 meses.
Un proceso de SEO consta de varias partes, como un análisis técnico, un análisis de contenido, un análisis de tus competidores y mucho trabajo técnico de SEO. Para monitorear lo que tu agencia de SEO está haciendo o en lo que está trabajando, es importante tener una idea de la planificación y el marco de tiempo para esto.
Además, con tu organización interna puedes asegurarte de que los análisis y optimizaciones se realicen e implementen de manera eficiente. Hay varias cosas que afectan la velocidad del resultado. Éstas incluyen:
La creación y optimización de contenido de calidad
Escribir y publicar un buen contenido lleva tiempo. Luego, Google también necesita tiempo para ver este contenido como cualitativo y para otorgarle autoridad sobre el tema dentro de tu campo por medio de múltiples piezas de contenido que se publican.
Una vez que se ha publicado el contenido, debes llamar la atención de tu público objetivo sobre el contenido de la manera correcta. Haces una diferencia para tus posiciones si obtienes o no backlinks cualitativos a tu contenido.
Para asegurarte de que Google te vea como una autoridad, no es importante publicar tanto contenido lo más rápido posible. Por lo tanto, no tienes que contratar a una agencia que escriba contenido para ti todos los días. En su lugar, opta por la calidad.
Tu contenido debe estar escrito y redactado de tal manera que el contenido realmente tenga un valor agregado para tus visitantes. Al escribir tu contenido como un experto, le demuestras a Google que eres una autoridad en tu campo.
La velocidad a la que se realizan los cambios
La velocidad con la que deben realizarse los cambios influye en gran medida en el resultado. Cuando los problemas importantes de SEO solo se implementan después de 3 meses después de la entrega de un análisis técnico, esto también tiene un impacto en la velocidad del resultado.
Idealmente, las optimizaciones importantes deberían implementarse lo más rápido posible. Por supuesto, esto depende de la capacidad interna y externa. Por ejemplo, a menudo se requiere capacidad de desarrollo para las optimizaciones técnicas. A veces, el impacto de los cambios puede parecer mínimo, pero las pequeñas optimizaciones pueden marcar una gran diferencia. Especialmente si tus competidores también están optimizando sus sitios web.
Es importante recordar que a Google le toma tiempo procesar los cambios. A menudo, esto lleva al menos algunas semanas. Google tendrá que volver a rastrear las páginas de tu sitio web y luego volver a indexarlas.
El mayor obstáculo para implementar el asesoramiento y las optimizaciones de SEO para muchas empresas es la capacidad interna. El SEO funciona mejor cuando toda tu empresa está involucrada, o al menos conoce el proceso de SEO. Como resultado, todos pueden hacer la contribución y la capacidad requeridas y no hay acumulación de optimizaciones por realizar, lo que también ralentiza significativamente la velocidad del resultado.
El presupuesto disponible para el trabajo de SEO
Desafortunadamente, es un hecho que el presupuesto disponible también afecta la velocidad de los resultados de SEO. Con un presupuesto más alto, puedes dedicar más horas a realizar el trabajo de SEO, lo que garantizará que el trabajo y las optimizaciones se realicen más rápido.
No se trata de que un presupuesto más elevado sea garantía para puestos superiores, pero sí asegura que el trabajo se lleve a cabo con mayor rapidez. Esto a menudo garantiza que veas los resultados de las campañas más rápido.
En última instancia, el presupuesto más alto posible para un proceso de SEO no siempre es la mejor solución. En primer lugar, es importante ver cuáles son tus objetivos para un proceso de SEO. En base a estos objetivos y los márgenes que ejecutarás en ellos, puedes elaborar un presupuesto. De esta manera, obtienes más valor por la inversión que realizas.
Conclusión
Con todo, el resultado de SEO depende de muchos factores diferentes, lo que significa que no verás resultados inmediatos. Depende de terceros, de la organización interna y de Google.
Es importante recordar que el SEO no es un asunto de una sola vez. No puedes optimizar tu sitio web una vez, después de lo cual todo estará correcto y optimizado. El SEO es un proceso continuo, en el que tienes que esforzarte continuamente para ofrecer la experiencia de usuario adecuada.
Si quieres conseguir buenos resultados, es importante que no te detengas en el momento en que veas el primer resultado. Una vez que hagas esto, tu competencia pronto te superará.