WordPress 5.4

El pasado 31 de marzo de 2020, se lanzó el nuevo WordPress 5.4.

Esta nueva versión viene con numerosas y significativas mejoras que les compartiré en este artículo.

¿Quieres conocer las novedades y características de WordPress 5.4?

¡Presta mucha atención!

WordPress 5.4

Incluye nuevas características y nuevas formas de hacer que tu página web cobre vida.

Entre sus novedades están, nuevas formas de hacer más fácil todo y que tu sitio web luzca mejor que nunca, incluyendo mejoras notables en la velocidad.

 

Beneficios de actualizar a WordPress 5.4

  • Cada nueva versión incluye mejoras al editor de bloques, con procesos más eficaces.
  • Nuevas formas de hacer que tus entradas y páginas cobren vida con tus mejores imágenes.
  • Más formas de atraer a los visitantes y de mantenerlos implicados con la diversidad de medios incrustados desde los principales servicios web.
  • Más velocidad en todas partes, para que, mientras creas secciones o galerías o simplemente escribes una línea de prosa, puedas sentir cómo tu trabajo es más rápido.

Mejoras y novedades en el editor de bloques.

Entre las mejoras y novedades del editor de bloques se encuentran dos bloques totalmente nuevos:

  • El bloque de enlaces sociales.
  • El bloque de botones.

Hacen que añadir características interactivas sea más fácil y rápido.

También se incluyen nuevas posibilidades de color:
Nuevas gradientes en el bloque de botones, que incluyen fondo, acceso a la barra de herramientas para las opciones de color en los bloques de texto enriquecido y, por primera vez, opciones de color en los bloques de grupo y columnas.

La nueva versión de WordPress 5.4 agiliza todo el proceso de colocación y sustitución de medios en cada bloque.

Otra de las novedades es que también te permite enlazar los bloques de medios y texto, a descargas de documentos y mucho más con una interfaz de navegación más clara selección y un mejor tabulado, más sencillo con migas de pan de bloques.

Además, puedes tabular a la barra lateral de prácticamente cualquier bloque.

Mejoras de Velocidad

¡Velocidad! ¡Un 14 % más rápido en cargar el editor, un 51 % más rápido en el tiempo de tecleo!

Las sugerencias han desaparecido. En su lugar, una ventana con la guía de bienvenida puede llevarte a donde necesites —y solo cuando lo necesites— una y otra vez.

Por supuesto, si quieres utilizar las más recientes herramientas y características, instala el plugin Gutenberg.

Podrás ser el primero en utilizar las nuevas y sorprendentes características del editor de bloques, ¡antes que nadie las vea!

Mejoras en la privacidad

WordPress 5.4 ayuda con una gran variedad de problemas de privacidad de todo el mundo.

De este modo, cuando los usuarios y colaboradores pregunten sobre el cumplimiento de la normativa o sobre cómo gestiona tu equipo los datos de los usuarios, las respuestas deberían ser mucho más fáciles de obtener.

Ahora, las exportaciones de datos personales incluyen la información sobre las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación de los usuarios del widget de eventos de la comunidad. Además, ¡una tabla de contenidos!

Esta nueva función de WordPress te permite mirar el progreso a medida que procesas las solicitudes de exportación y borrado a través de las herramientas de privacidad.

Además, de que estas mejoras dan a las herramientas de privacidad un aspecto más limpio.

Mejoras para los desarrolladores

  • La nueva actualización de WordPress te permite añadir campos personalizados a los elementos del menú, de forma nativa.
  • Dos nuevas acciones te permiten añadir campos personalizados a los elementos del menú, sin necesidad de un plugin y sin escribir walkers personalizados.
  • En la pantalla de administración de menús, wp_nav_menu_item_custom_fields se activa justo antes de los botones de un elemento de navegación del menú en el editor de menús.
  • En el personalizador, wp_nav_menu_item_custom_fields_customize_template se activa al final de la plantilla de elementos del menú y campos de formulario.
  • Comprueba tu código y mira dónde pueden reemplazar estas nuevas acciones a tu código personalizado y, si te preocupa la duplicación, añade una comprobación para la versión de WordPress.
  • Los Bloques cuentan con un estilo más sencillo, con nuevas API e incrustaciones.
  • Los márgenes negativos y el relleno por defecto han desaparecido. Ahora puedes dar estilo a los bloques del modo que los necesitas. Y una reprogramación se ha deshecho de cuatro `div` de envoltura redundantes.
  • Ahora, en los incrustados, el editor de bloques es compatible con TikTok lo que te permite insertar vídeos y se ha eliminado CollegeHumor.

Ahora, si eres un desarrollador y creas plugins, puedes registrar las colecciones de tus bloques por el espacio de nombres a través de las categorías, una gran forma de obtener más visibilidad de marca.

Hay mucho más que los desarrolladores adorarán en WordPress 5.4. Para descubrir más y aprender cómo hacer que estos cambios brillen en tus sitios, temas, plugins y más, consulta la guía de campo de WordPress 5.4.

WordPress 5.4 Field Guide

Actualizar WordPress 5.4

Ancualiza WordPress 5.4

Si aún no has hecho la actualización, te recomiendo que lo hagas, solo debes buscar y hacer clic en la notificación de tu escritorio de Administrador WordPress.

Como siempre, al tratarse de una actualización del núcleo de tu sitio web, como Consultor Digital te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de actualizar, de esta forma mantienes seguros tus datos y contenido.

Descargar WordPress 5.4

Si aún no usas WordPress, te dejo el enlace para que puedas descargarlo.

Otro aspecto importante que debes considerar, son tus plugins, te recomiendo actualizarlos de uno en uno y que revises que todo funcione bien, de esta forma si algo falla, sabrás en donde se generó el conflicto.

Resumen de Novedades WordPress 5.4

Como ya lo habrás notado, esta ultima actualización de WordPress 5.4, incluye mejoras en todos los aspectos que se consideran fundamentales y te ayudará a diseñar mejor tu sitio web.

Esto en resumen se traducirá en mayores beneficios para ti, ya que tendrás más formas de atraer a tus usuarios y brindarles una mejor experiencia dentro de tu sitio web.

Mi ultima recomendación como Consultor SEO es que, una vez que hallas aplicado todas las actualizaciones de tu WordPress, revises todas las páginas y secciones de tu sitio, para estar seguro que todo está en orden.

Facebook: Messenger Rooms

Escrito por... 

Consultor de Marketing Digital, SEO / SEM, Inbound Marketing, Analítica Web, Social Media, Email Marketing, WPO y Marketing Inmobiliario.