¿Qué importancia tiene el branding en el ranking de Google? ¿Las marcas sólidas suelen tener más facilidad en Google? ¿Y tiene sentido fortalecer tu propia marca?
La importancia de las marcas es cada vez más importante en la optimización de motores de búsqueda, el valor del tráfico de las marcas y la tasa de conversión asociada pueden ser extremadamente valiosos. A los usuarios les gusta hacer clic en términos o marcas conocidas. Las marcas crean confianza y aumentan el valor de reconocimiento.
Esto tiene un efecto positivo en la tasa de clics y, por tanto, también en el tráfico. Si el usuario tiene una opción, hará clic con más frecuencia en un resultado de búsqueda que tenga una imagen positiva de la marca respectiva en mente. Precisamente por eso, puede valer la pena invertir en tu propia marca y anclar esta imagen positiva en la mente de los clientes potenciales.
Definición: marca
Se entiende que la marca significa todas las actividades de gestión de marca, que incluyen:
- Construyendo la marca
- Posicionando la marca
- Comunicación de marca
- Mantenimiento de marca
- Expansión de la marca
- Renacimiento de la marca
Dependiendo de, momento en el cual el cursor se coloca y cómo se definieron los objetivos, diversas actividades son significativos. La creación de una estrategia de branding para introducir una nueva marca generalmente se ve diferente a las marcas establecidas y conocidas. Marcas conocidas pueden ser tan fuertes que se convierten en parte del lenguaje corriente y se utilizan diferentes productos
Determinadas propiedades
La marca también se asocia a menudo con símbolos o imágenes. La manzana de Apple, la estrella de Mercedes y muchos otros símbolos de marca evocan inmediatamente ciertas asociaciones en los consumidores a través de las actividades de branding de las empresas, que en el mejor de los casos influyen positivamente en la decisión de compra. Este efecto a menudo ocurre de manera inconsciente, pero la decisión de compra a menudo se toma a sabiendas, al menos en parte, sobre la base de la imagen.
SEO de marca: ¿Cómo trata Google con las marcas?
Google utiliza una variedad de criterios para identificar una marca. Hasta ahora, Google aún no ha brindado ninguna información precisa sobre cuáles son. Sin embargo, lo siguiente es importante:
- El uso de su propio dominio de marca
- El nombre de la marca no solo está registrado con el TLD específico del país (por ejemplo, .es o .com), sino también con los dominios de otros países.
- La marca tiene varios perfiles de redes sociales con muchos seguidores y señales.
- Existe un cierto volumen de búsqueda de la marca, lo que demuestra la importancia con los usuarios.
- Estos anuncios de marca están reservados en Google Ads.
- El perfil de backlinks tiene muchos enlaces de marca.
- La marca es resistente al fuego, es decir, sin componentes genéricos en el nombre.
- Protección de la marca en el país respectivo o en la ley de marcas de la UE.
Cualquiera que configure u opere un sitio web para su marca debe cumplir con todos los criterios para que a Google le resulte lo más fácil posible reconocer tu propia marca como tal y también conectar al propietario de la marca con ella.
SEO y branding: la actualización de Vince
Con la llamada Vince Update en febrero de 2009, los sitios web de las marcas se beneficiaron y, por lo tanto, se incluyeron mejor en los resultados de búsqueda.
En respuesta y explicación para este cambio, Google recomienda, construir tus propias marcas. Si tu propio sitio web es percibido por los usuarios como una autoridad y convence con señales de usuario positivas, esto también es recompensado por el algoritmo de Google. Además, un sitio web de este tipo recibe backlinks de alta calidad por sí solo, lo que confirma aún más el estado como marca.
Branding a través del marketing de contenidos
Un problema con las campañas de branding es que el efecto es difícil de medir. El conocimiento de la marca o las actitudes hacia las marcas solo se pueden investigar de una manera muy compleja y, por lo tanto, es difícil determinar el efecto exacto de una sola campaña.
Una posibilidad para dar a conocer mejor su propia marca e influir positivamente en la imagen de marca es utilizar el marketing de contenidos. Los factores EAT (experiencia, autoridad, confiabilidad) también juegan un papel importante aquí, porque una marca definitivamente puede incorporar los tres factores.
Estrategia para obtener mejores resultados
Una buena estrategia produce contenido coherente y útil y publicado, puede ser, por ejemplo, en un campo. El mejor ejemplo aquí es Wikipedia. Por sus propias pautas de calidad r del gran tamaño y los muchos enlaces disfruta de este dominio y Google confía mucho y, por lo tanto, está lejos de estar clasificado por encima.
Cualquiera que realice una consulta de búsqueda informativa hará clic casi automáticamente en el resultado de la búsqueda con el enlace de Wikipedia, por lo que solo tiene sentido que Google lo coloque en una posición alta. Pero otras marcas también gozan de la confianza de clientes potenciales.
Conviértete en una instancia de conocimiento con el contenido adecuado
Cualquiera que siga apareciendo repetidamente en varias consultas de búsqueda sobre ciertos temas será recordado. Informa a un proveedor, por ejemplo, constantemente sobre la pesca, trae las últimas noticias y explica los términos del campo, será para los usuarios que sobre este tema la información en un conocimiento veraz.
Combinan la competencia en el campo de la pesca con el dominio y el proveedor. Si luego se busca un producto y aterriza en esta página o la página recomienda este producto, esto influye en la decisión de compra. Así es como puede funcionar el marketing de contenidos en el branding y formar una marca.
Al mismo tiempo, el contenido de alta calidad también proporciona vínculos de retroceso útiles. El buen contenido se comparte y se vincula desde otros sitios web. Esto apoya la marca, tiene una influencia positiva en el ranking de Google y, en el mejor de los casos, también genera tráfico.
Búsquedas de marca como valiosas fuentes de tráfico e indicadores de marca
Si tu propia marca es tan conocida y está presente en la mente de los usuarios en algún momento, estos buscan cada vez más la marca en el buscador. El SEO y la marca están directamente relacionados en este punto. Si Google utiliza su propia marca como tal, las primeras clasificaciones en todas las búsquedas de fuego serán mucho más fáciles y las tasas de clics serán correspondientemente altas.
¿Cómo puedo convertirme en marca con mi contenido?
En principio, aquí se aplican reglas similares a las de cualquier estrategia de marketing de contenidos:
-
Responde preguntas y sea un solucionador de problemas
Reconoce qué preguntas pueden tener tus visitantes, en qué situación se encuentran y cómo son sus problemas y luego le ofreces soluciones con tu contenido. Lo que se necesita exactamente para esto, ya sean explicaciones detalladas, información breve, tutoriales en video u otro contenido, depende de tus opciones, productos y consultas de búsqueda.
-
Encuentra tu nicho
Recrear Wikipedia u ofrecer respuestas a todo tipo de preguntas no solo será difícil, sino también poco prometedor. Tratando, para encontrar tu área especial donde puede ser la competencia absoluta. Concéntrate en este nicho y amplía tu visibilidad aquí.
-
¿Qué representa tu marca?
Define tus propios valores para tu marca y considera cómo puedes representarlos en tu contenido. Cualquiera que busque una imagen relajada también debe tener esto en cuenta en su contenido y adaptar el estilo del lenguaje y la dirección en consecuencia. Valores como la sostenibilidad, el nivel o el grupo objetivo deseado también deben tenerse en cuenta a la hora de crear contenido.
-
Define y conoce tu grupo objetivo.
Aquellos que conocen a su público objetivo pueden adaptar con precisión su propia marca y contenido. Cuanto mejor conozca a su grupo objetivo, mejor podrá ofrecer contenido con valor añadido.
-
Demuestra quién eres tú
Preséntate y haz transparente quién eres. El branding funciona mucho mejor con caras detrás. Las personas también pueden convertirse en marcas, por ejemplo, como influencers o bloggers. Cualquiera que visite regularmente un sitio web y lea un blog, por ejemplo, puede averiguar exactamente quién escribe allí. De esta manera, también puedes construir una relación a largo plazo con tus visitantes.