Mejores consejos para crear un texto SEO
El contenido de tu sitio web es más importante que nunca. Producir un buen contenido es lo mejor que puedes hacer para aumentar tus visitas y el SEO. Y sobre todo contenido escrito. El contenido escrito único y de alta calidad es recogido por los motores de búsqueda, asegura una alta participación en tu sitio web y es mejor para tu SEO que cualquier truco.
No en vano, muchas tiendas web y sitios web tienen un blog en estos días. El contenido escrito tiene muchas ventajas. Hoy en día, el contenido es más importante que el diseño de tu sitio web. Un buen diseño significa poco si tu contenido es malo. Desde hace varios años, los visitantes comienzan a darse cuenta de esto. Por lo tanto, producir un buen contenido es más importante que nunca.
Desafortunadamente, escribir un buen texto SEO es una tarea difícil para muchas personas. Por lo tanto, escribir un texto SEO bueno y convincente requiere la práctica y la habilidad necesarias. Afortunadamente, es muy posible dominar esta habilidad.
Mejores consejos para redactar buenos textos para tu sitio web
Asegúrate de tener una buena estructura
Comienza con los conceptos básicos de la escritura. Si tienes problemas para escribir un buen texto SEO, es importante tener una buena estructura en tus textos. No funcionará si vas a escribir en la naturaleza.
Un buen texto informativo debe construirse de acuerdo con una cierta estructura. Desafortunadamente, esto a menudo se olvida. Parece como si muchas personas quisieran saber más y empezar con una estructura inventada por sí mismos. Eso no es prudente si tienes problemas para escribir un texto pegadizo.
La estructura básica de un texto es la siguiente:
- El título. Comienza con tu título. Asegúrate de que tu título deje claro de qué se trata tu texto y por qué la gente debería leerlo.
- Tus subtítulos. Al escribir tus subtítulos con anticipación, te obligas a pensar de manera concreta en una buena estructura para tu texto SEO. ¿De qué hablarás y cómo dividirás estos temas? No olvides los subtítulos si quieres respaldar tu historia con una foto o un video.
- Escribe un párrafo introductorio. Este párrafo debe dejar en claro de qué se trata el texto, por qué lo estás escribiendo y qué pueden esperar tus lectores. ¿Qué pueden aprender tus lectores de tu texto? Aclara esto con una anécdota, una historia o una breve explicación.
- Escribe el texto SEO de tus subtítulos: el contenido sustantivo. Empieza un párrafo con tu punto más importante, seguido de los menos importantes. Asegúrate de no escribir más de seis líneas sin una línea en blanco. Dividir el texto en párrafos hará que más personas lo lean.
- Escribe tu párrafo de cierre. El párrafo final se puede construir de diferentes formas. En muchos casos, tu espacio es un breve resumen de tu texto, pero con un texto orientado a las ventas, el espacio también puede contener una llamada a la acción.
La gran ventaja de esta forma de escribir es que hace que tu texto sea atractivo para las personas que primero escanean un texto antes de leerlo, o que lo hacen en lugar de leer el texto. Estas personas primero leen el título y los subtítulos y luego deciden si continúan leyendo el texto. Muchos de estos ‘escáneres’ no leen más en absoluto, sino que se limitan como máximo al primer párrafo.
Conoce a tu audiencia
Hoy el contenido también es marketing. Por eso es importante que sepas para quién estás escribiendo y qué está pasando con tu grupo objetivo. Por lo tanto, también es importante hacer un análisis del grupo objetivo para redactar un buen contenido.
¿Qué es un visitante típico de tu sitio web? ¿Qué compran y qué les interesa? ¿Cuál es la edad y la percepción de tu grupo objetivo y cómo hablan?
- Trata de comprender a tu lector. ¿Qué deseos y temores tiene el lector?
- No escribas para una gran audiencia. Intenta imaginar que estás escribiendo para una persona. Es fácil imaginarte a ti mismo como un amigo o un arquetipo que se adapte exactamente a tu público objetivo.
- Utiliza el tono de voz que se adapte a tu audiencia. Evita la jerga a menos que no sea un problema para tu público objetivo.
- No hables con demasiada sencillez. Esto puede hacer que tus lectores se sientan ofendidos. Al mismo tiempo, no asumas que tus lectores lo saben todo. Así que habla con el nivel de conocimiento adecuado.
- No hables de una manera demasiado rígida o conservadora, a menos que sea deseable en tu profesión. Para la mayoría de los textos SEO y grupos destinatarios, es bueno escribir de manera conversacional. No quieres que tus lectores sientan que están hablando con una empresa.
Al saber esto, puedes comenzar a escribir específicamente para tu público objetivo. Asegúrate de que tu tono de voz se adapte a tu público objetivo.
Escribe contenido que será recordado
Para muchas personas es difícil escribir contenido realmente atractivo. Escribir un texto bueno y convincente es una habilidad en sí misma. Afortunadamente, existen varias tácticas que puedes utilizar para escribir un texto atractivo.
- Utiliza un lenguaje creativo. Utiliza imágenes, metáforas y lenguaje colorido. Utiliza palabras que evoquen sentimientos en el lector. La emoción asegura que las personas comiencen a recordar cosas y continúen recordándolas.
- Agrega detalles concretos a tu historia. Esto asegura que tus lectores recuerden tu texto más rápido. Ten cuidado de no entrar en demasiados detalles. No te alejes demasiado y ve directo al grano. Así que evita los detalles irrelevantes.
- Utiliza la narración. Al contar ciertas cosas en forma de historia, aumenta la posibilidad de que tus lectores recuerden la historia.
- Sorprende a tus lectores. Así que no temas agregar un elemento inesperado a tu historia.
- Usa la regla de tres. Cuando tengas una lista corta, limítala a tres partes. Nuestro cerebro recuerda mejor las cosas cuando están en partes de tres. ¡Recuerda los tres mosqueteros!
- Sin charlas ni jergas excesivamente técnicas. A menos que tu público objetivo lo desee claramente, o si deseas impresionar, por ejemplo, con las especificaciones de un determinado producto. Entonces la charla técnica tiene otra ventaja: brindar información a los lectores que la buscan
Con estos consejos, tu texto SEO se volverá mucho más interesante y también será más fácil hacer que tu texto sea convincente.
Convence con tu contenido
El propósito de tu texto SEO es, por supuesto, convertir. Quieres que los escáneres se conviertan en lectores y quieres lograr tu objetivo. Quieres que la gente compre tu producto, contactar con ellos o solicitar más información.
Para lograrlo, debes asegurarte de que pareces digno de confianza y de que tu texto convenza a las personas para que hagan lo que quieres.
- Se transparente. No quieres dar la impresión de que tienes algo que esconder. No exageres los beneficios de lo que quieres vender. Después de todo, quieres cumplir tus promesas. Por lo tanto, usa argumentos racionales cuando convenzas a tu lector.
- Haz que tu llamado a la acción se destaque y dedica más tiempo a él. Por ejemplo, usa un color diferente para tu llamado a la acción.
- Usa un lenguaje hipnótico. Esto suena más emocionante de lo que es. Pero piensa en palabras como porque, imagina, tú, por qué. Estas palabras aseguran que realmente te dirige al lector personalmente.
- Explica las ventajas de tu producto y asegúrate de eliminar cualquier inconveniente o duda. Apple lo hace muy bien. Saben que la gente se preocupa por la batería de un dispositivo móvil. Es por eso que se anuncian muy claramente con la larga duración de la batería de sus Macbooks, iPads y iPhones. De esta forma eliminan cualquier duda del cliente.
- Reúne evidencia. ¿Recibiste premios? Así que no tengas miedo de mostrar esto. También puedes colocar reseñas positivas o testimonios en tu sitio web y en tu texto. No tengas miedo de elogiarte a ti mismo y mostrar comentarios positivos a tus lectores.
- Respeta a tu cliente. Una estrategia de ventas dura y coercitiva ya no funciona en estos días. Así también ofrecemos productos similares y ofrecemos que los clientes puedan solicitar más información sin compromiso.
- Lógica alterna con emoción. Así que usa ambos lados del espectro: asegúrate de darle al lector datos, pero también asegúrate de tener una buena historia y un texto estimulante. De esta manera, estimulas los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo de tu lector.
Por eso es importante ser honesto y respaldar tus afirmaciones con hechos. Elige estadísticas, testimonios, detalles y evidencias para sustentar los beneficios de tu producto y evitar dudas con tu cliente. Comparte esto con pasión y verás que tu texto SEO se convierte mucho más rápido.
Aprende a corregir y editar
Los redactores y redactores profesionales siempre revisan y editan sus textos. Así que deja que tu texto descanse un rato. Por lo tanto, ten en cuenta que comienzas tu texto a tiempo, de modo que aún tengas un intervalo para corregirlo. No es una buena idea apresurarse, así que planifica bien.
- Utiliza un corrector ortográfico y gramatical.
- Lee tu texto en voz alta. De esta forma puedes comprobar si tu texto se está ejecutando correctamente.
- Elimina de tu texto todo lo que no sea relevante o que haga que el texto sea demasiado extenso.
- Mira tú construcción. ¿Son tus párrafos demasiado largos o demasiado cortos?
- Busca palabras o frases mal escritas con frecuencia. Verás después de un tiempo que sigues cometiendo los mismos errores. Está bien, porque todos cometemos errores. Aprovecha para corregir tu texto.
- Comprueba tu puntuación.
- Elimina los clichés de tu texto SEO. Pasarás desapercibido para incluir una serie de clichés en tu texto. Luego piensa en frases como demasiado buenas para ser verdad.
- Mira tú primer párrafo, especialmente tu primera oración y el título. Estas partes del texto están destinadas a atraer a los lectores. Deseas asegurarte de que esta parte de tu texto sea correcta.
- Elimina frases que se repiten. Esto también se aplica a las palabras superfluas.
- Mira las palabras difíciles en tu texto. ¿Puedes reemplazar estas palabras con palabras simples que funcionen? Entonces haz esto. No hay razón para complicar innecesariamente tu texto.
Estos han sido los Mejores consejos para crear un texto SEO, espero te sean de utilidad y que puedas mejorar el posicionamiento web de tu proyecto.
También te puede interesar:
➜ Búsqueda de Google: Consejos para Mejorar el Posicionamiento
➜ Sitios web móviles y la influencia en el ranking