WPO: 3 motivos para actualizar WordPress

WPO: 3 motivos para actualizar WordPress:

Estos son los principales motivos para actualizar WordPress:

  1. Seguridad.
  2. Errores.
  3. Mejoras.

Escribí este post, debido a que he atendido muchas consultas preguntando si esta actualización era recomendable realizarla, pero antes de entrar en materia, te estarás haciendo estas dos preguntas:

¿Qué es WPO?

WPO viene de las siglas en ingles Web Performance Optimizations, es decir optimizaciones del rendimiento de un sitio web.

El WPO se ocupa básicamente de optimizar al máximo un sitio web para que este cargue lo más rápido posible.

WPO

Entre sus principales ventajas para los sitios web creados en WordPress, están:

  • Mejoran los contenidos que se publican.
  • Reducen el tiempo de carga de las páginas o sitios web.
  • Comprimen o reducen el tamaño de los diferentes archivos que son cargados al sitio web.

¿Qué porcentaje de sitios web son WordPress?

Las últimas estadísticas revelan que WP representa aproximadamente el 32% de todos los sitios web y el 59% de los sitios web creados por CMS, eso quiere decir que en total hay más de 75 millones de sitios web creados con WordPress.

Motivos para Actualizar WordPress

Ahora sí, para entrar en materia acerca de los motivos principales para actualizar WordPress, es que, a como lo vimos en el párrafo anterior, este es uno de los CMS más usados del mundo, además que es un software de código libre, es por esta razón que hay una comunidad tan grande de desarrolladores que sacan actualizaciones cada cierto tiempo

Es de vital importancia mantener WordPress actualizado, ya que los desarrolladores realizan constantes mejoras en el código de sus plugins o plantillas, así como en el Core de WordPress para garantizar la seguridad de la plataforma.

Entre los 3 motivos principales para actualizar tenemos:

Seguridad

La seguridad es el primer motivo por el cual debes actualizar tu WordPress ya que de vez en cuando salen a la luz agujeros de seguridad, los cuales solo se pueden corregir actualizando el código.

Si queremos tener una web segura, debemos comprobar que tenemos la última versión de WordPress.

Además, también hay que tener todos los plugins y temas actualizados, por ello cuando descargas estos componentes de WordPress debes asegurarte que hay un desarrollador de confianza detrás, que mantendrá actualizada su herramienta.

Errores

Si actualizas WordPress, así como sus plugins y temas te aseguras corregir errores ya que cada cierto tiempo se lanzan pequeñas actualizaciones que solamente corrigen errores, ese es el beneficio de tener una gran comunidad de desarrolladores que trabajan para mejorar cada aspecto de este CMS.

Lo mismo pasa con los Plugins y Temas.

Los desarrolladores están al tanto de los bugs que le reportan los clientes para solucionarlos en próximas actualizaciones.

Mejoras

Obviamente el motivo principal de las actualizaciones es para ofrecer mejoras a los usuarios ya que poco a poco los desarrolladores van añadiendo mejoras o más opciones a sus temas y plugins y esta es la forma de obtenerlas.

Además, estas mejoras son importantes para el WPO, el cual también influye dentro del SEO, ya que la optimización de tu sitio brindará una mejor experiencia a tus usuarios.

En Resumen

Ya hemos visto los 3 motivos principales para actualizar, como esto influye en el WPO, la estabilidad y seguridad de tu sitio web.

Es importante que periódicamente entremos a monitorear nuestra web, para estar al pendiente de darle mantenimiento y actualizar lo que haga falta.

Una recomendación que puedo darte, es que, si no tienes tiempo para encargarte de las actualizaciones, las programes de manera automática o contrates a un experto digital que lo haga por ti.

De esta manera podrás garantizar que tu sitio web siempre esté en optimas condiciones, con todos sus componentes actualizados, pero sobretodo, estarás tranquilo de saber que tu página web está segura, libre de errores y con un optimo desempeño.

Escrito por... 

Consultor de Marketing Digital, SEO / SEM, Inbound Marketing, Analítica Web, Social Media, Email Marketing, WPO y Marketing Inmobiliario.