Mejores consejos para aumentar tus ganancias en Google AdSense
Google AdSense ha sido la plataforma publicitaria más popular del mundo desde 2003. Millones de webmasters y especialistas en marketing ganan dinero con AdSense. Pero, ¿Cuánto puedes ganar realmente con él? Por supuesto, esto depende de varios factores, incluido el tráfico que recibe tu sitio web. Pero, por supuesto, hay consejos para aumentar tus ingresos de AdSense y aprovecharlos al máximo. Adsense puede ser una mina de oro si sabes qué hacer y qué no hacer.
Contenidos
Mejores consejos para incrementar tus ganancias en Google Adsense
Asegúrate de que tus anuncios estén colocados correctamente
La ubicación de tus anuncios puede hacer maravillas con sus resultados. Siempre trata de colocar anuncios en áreas de tu sitio web que los visitantes estén mirando. Si es necesario, usa un mapa de calor para determinar estos lugares.
No existen reglas establecidas para estas publicaciones, pero para los especialistas en marketing es conocido que los anuncios funcionan mejor cuando se colocan en la parte superior izquierda de la página, debajo del título, pero arriba del contenido, debajo del contenido arriba de los comentarios y, por supuesto, en la barra lateral. Estas también son posiciones de uso común para anuncios en varios sitios web, especialmente blogs.
La barra lateral es especial en esto, porque este es el lugar donde todos los visitantes miran realmente. Después de todo, el ojo humano lee de izquierda a derecha. Por lo tanto, considera colocar tu barra lateral en el lado izquierdo de tu sitio web. Este es el lugar perfecto para colocar un anuncio de 300 × 250 en la parte superior de la barra lateral.
También considera la función de búsqueda en tu sitio web
Si cambias tu función de búsqueda a una barra de búsqueda de Google, también puedes colocar pequeños anuncios en esta barra de búsqueda. Esto ayudará a que tus anuncios obtengan más clics. También puedes colocar anuncios en el contenido. Debajo de uno de los primeros párrafos hay un buen lugar para un anuncio. También puedes colocar un solo anuncio en medio de tu contenido.
Evita los anuncios en la parte inferior del contenido. Por lo general, no obtienen muchos resultados. Si eliges anuncios dentro del contenido, mantenlo de buen gusto. Se recomienda colocar anuncios de Adsense en la mitad superior de la página, ya que generalmente dan mejores resultados que los anuncios en la mitad inferior de la página.
Evita los anuncios en el encabezado o pie de página
Mantén tus anuncios al estilo de tu sitio web. Por tanto, es menos probable que el visitante perciba los anuncios como molestos. También considera usar anuncios basados en enlaces en el encabezado de tu sitio web. Estos anuncios generalmente dan buenos resultados en la mayoría de los blogs y no reducen el CTR (porcentaje de clics por cada impresión) de tus anuncios principales, si aplicas esta forma de publicidad correctamente.
No utilices otros tipos de anuncios en el encabezado. Por lo general, esta no es una buena idea. En general, sin embargo, se puede decir que una buena colocación de anuncios en tu sitio web influye positivamente en el CTR. Asegúrate de que tu puntuación de CTR no sea demasiado alto. Esto puede resultar negativo.
El tamaño de tus anuncios
Por supuesto, el tamaño de tus anuncios también es importante. Entre los especialistas en marketing, los tamaños más comunes son 300 × 250, 336 × 280 y 160×600 (esto se denomina rascacielos). Estos también son los formatos que te darán mejores resultados.
En ocasiones también se utilizan otros formatos, como 468 × 60, pero estos tienen el inconveniente de que es un formato de banner. Por lo tanto, será menos probable que el lector haga clic en él, y eso no es lo que deseas. Los visitantes pasan por alto fácilmente los carteles. También ten en cuenta a los visitantes móviles. Para ellos, los anuncios grandes no son útiles. Por lo tanto, para tu sitio web receptivo, mantén diferentes tamaños para tus anuncios.
Bloquear URL y categorías
Algunos anunciantes no lo valen. Pagan muy poco por clic y deseas filtrarlos y reemplazarlos con mejores anunciantes. Mantén una lista de los anunciantes de bajo rendimiento para ti. Puedes bloquear la URL de estos anunciantes en AdSense. Esto puede aumentar considerablemente tus ingresos a corto plazo.
También puedes evitar que los anuncios de tus competidores se muestren en tu sitio. También puedes bloquear la URL de estos. Ahora también es posible bloquear categorías fácilmente. Puedes ver qué categorías tienen un rendimiento inferior en AdSense y bloquearlas para que los anuncios de estas categorías no terminen en tu sitio web.
Bloquea las categorías de bajos ingresos, las categorías que no son relevantes para tu sitio web y las categorías sensibles, que contienen anuncios que quizás prefieras no tener en tu sitio web. Tales como anuncios de “hacerte rico rápidamente”, esquemas piramidales, juegos de azar, medicamentos y contenido sexual.
Considera la apariencia y el contenido de tu anuncio
Asegúrate de que tus anuncios se vean bien y coincidan con el resto de tu página web. También debes asegurarte de que tus anuncios sean fáciles de leer para el visitante. Por lo tanto, no tengas miedo de modificar la apariencia de tu anuncio, por ejemplo, la fuente y los colores.
Un borde alrededor de tu anuncio a menudo se ve desordenado y confuso para tu visitante. Quita los bordes y haz coincidir el color de fondo de tu sitio web con el color de fondo de tu anuncio. Esto se ve mucho mejor.
Experimenta con fuentes y colores dentro de tu anuncio
En general, un anuncio funcionará mejor si coincide con el resto de tu página web con buen gusto. Pero a veces, un anuncio que se destaca puede generar una cantidad sorprendente de ingresos a partir de tu anuncio. Experimenta con lo que funcione mejor para ti.
Además, también puedes ajustar el color del borde, el color del enlace, el color de fondo, el tipo y tamaño de fuente, el color del texto, el color de la URL y las esquinas. Entonces las posibilidades son infinitas.
Utiliza Analytics para supervisar tus estadísticas
Haz un uso inteligente de Analytics para monitorear el desempeño de tus campañas. El informe especial de AdSense te ayuda a identificar y ver tus campañas. ¿Cuántos visitantes recibiste y cuántos clics?
Toda la información importante. Con esta información puedes averiguar qué es lo que le interesa a tu audiencia. También puedes realizar un seguimiento de tus estadísticas. Después de todo, no quieres que tu CTR sea demasiado alto ya que puede recibir una penalización de Google. Así que mantén siempre esta estadística en equilibrio.
Verás que con ciertas publicaciones tus ingresos aumentarán. ¡Con esto puedes empezar a ajustar las cosas! ¿Qué hiciste diferente con esta publicación? ¿De qué se trata? Quizás este es el contenido que te hará ganar más dinero. Utiliza tus análisis sabiamente para aumentar tus ingresos.
Vigila tu experiencia de usuario
La experiencia del usuario es el aspecto más importante de un sitio web. Si tus visitantes no están satisfechos, no volverán y tus ingresos publicitarios caerán. Los anuncios a menudo se consideran molestos. Limita la cantidad de anuncios a 3 anuncios. Estos anuncios realmente se destacarán. Si eliges más anuncios, tu sitio web se verá desordenado y poco profesional. Esto tiene un gran impacto negativo en tu tráfico, la cantidad de clics y tus ingresos. Así que no lo hagas.
Evita anuncios como adquisiciones, que se apoderan de toda tu página web, o anuncios que comienzan a reproducir un video o música no solicitados. Una gran parte de los visitantes se alejarán de inmediato. Esta es una gran molestia entre los usuarios de Internet y una de las principales razones por las que la gente instala bloqueadores de anuncios.
Hoy en día, muchos visitantes usan bloqueadores de anuncios. Si eres sutil acerca de tu estrategia publicitaria, es mejor pedirles a tus visitantes que incluyan tu sitio web en la lista blanca, lo que les ayudará a ver tus anuncios nuevamente. Hagas lo que hagas con los anuncios, sin tus visitantes no ganarás dinero. Así que siempre sigue escuchando a tus visitantes y asegura una buena experiencia de usuario. Es muy amargo si tus visitantes abandonan debido a anuncios molestos.
Incrementa tu trafico
Aunque hayas seguido todos los consejos de este artículo, lo mejor que puedes hacer es aumentar el tráfico. Este debería ser tu objetivo número uno para aumentar los ingresos publicitarios y hacer crecer tu sitio web. Cuanto mayor sea tu tráfico, mayores serán tus ingresos publicitarios. Invertir seriamente en aumentar tu tráfico y SEO ciertamente producirá resultados. Los anuncios de Adsense funcionan mejor cuando obtienes tráfico de los motores de búsqueda.
Los anuncios basados en el interés de tus visitantes funcionarán mejor con tráfico directo. Muchos webmasters tienen millones de impresiones al mes, pero aún obtienen pocos ingresos, lo cual es muy desafortunado. Su tráfico no proviene de una buena fuente.
Orienta tu tráfico (con un sitio web en inglés) a los principales países, como EE. UU. Y el Reino Unido, y tu CPC aumentará. ¿Tiene un sitio web en español? Luego, concéntrate solo en los España y México para obtener tráfico orgánico. Crea contenido bueno y de calidad e intenta unir a tu base de fans. Al construir una conexión personal, tus fans visitarán tu sitio todos los días para una nueva actualización.
Invierte mucho en SEO para mantener tu sitio web lo más óptimo posible para una clasificación alta en los motores de búsqueda. Una vez que tenga muchos visitantes, los pequeños cambios pueden generar grandes resultados.
Consejos para aumentar el tráfico:
- Publica contenido de alta calidad. Esto hará que la gente comparta tu artículo y visite tu sitio con regularidad. Los motores de búsqueda recogen esto. Esto hace que tu sitio web sea un imán para el tráfico.
- Haz un buen uso de las palabras clave. Incluso si Google incluye palabras clave en el contenido, es bueno ver qué palabras clave deseas usar. Incluso utilízalas de inmediato en el título para obtener mejores resultados.
- Considera comprar tráfico. Aunque este no es el tráfico de mayor calidad, puede darte un buen impulso.
¡Experimentar!
Lo que funciona para una persona no funcionará para otra. Cada sitio web es diferente y cada webmaster tiene diferentes necesidades. Sigue probando cosas para ver qué te da los mejores resultados. Por ejemplo, experimenta con la apariencia de tu anuncio, la orientación, la ubicación y el SEO para aumentar tus ingresos.
Ten en cuenta que puede pasar un tiempo antes de que veas los resultados de tus experimentos. Por ejemplo, la segmentación por sección es un proceso que puede llevar algún tiempo. Pero esto también se aplica a otros ajustes, por supuesto. Recuerda que realmente no puedes hacer nada malo. Si un anuncio no se ejecuta correctamente, puedes volver a ajustarlo. ¡Y tal vez en este proceso de experimentación encuentres tu estrategia definitiva de Google AdSense!
Artículos que podrían interesarte:
- Posicionamiento SEO: Consejos para rankear en Google con tu blog
- Búsqueda de Google: Consejos para Mejorar el Posicionamiento
- Sitios web móviles y la influencia en el ranking
- Tasa de Rebote, Consejos para Reducirla en tu blog
- Texto SEO: Consejos para crearlos en tu Sitio Web
- Ventajas del SEO: 14 Beneficios del SEO que Debes Considerar
- ¿Qué son Rich snippets (fragmentos enriquecidos) y cómo usarlos?