¿Que es Marketing de Guerrilla? 3 Cosas que debes conocer

¿Que es Marketing de Guerrilla?

¿Que es marketing de guerrilla?

 

El Marketing de Guerrillas, aunque no lo creas, podrías ser una solución para que una marca o empresa llame la atención y pueda diferenciarse de las demás.

De hecho cada vez que una empresa invierte en publicidad, su objetivo primordial es que esta genere un impacto en su publico objetivo.

Es por esta razón que hoy veremos en detalle ¿Que es el marketing de Guerrilla? y las 3 que debes conocer, el concepto, las técnicas y su importancia.

hosting barato


Índice de Contenido


Concepto: ¿Que es Marketing de Guerrilla?

Marketing de guerrilla es un concepto acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secret for Making Big Profits from Your Small Business.

Así como lo indica Wikipedia:

Es el conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

 

Técnicas de Marketing de Guerrilla

En total el marketing de Guerrilla se compone de cuatro técnicas o tipos, vamos a ver en que consiste cada uno de ellos:

  1. Ambient: Esta técnica se realiza en espacio poco comunes, en donde normalmente hay una gran afluencia de personas, con el ambient marketing lo que se intenta es que la publicidad se adueñe del espacio y traslade al producto a su máxima dimensión.
  2. Experiencial: El marketing de guerrilla es esencialmente experiencial, por lo que se trata de crear una acción que involucre al público.
  3. Performance: Consiste un utilizar un grupo de personas para implementar una puesta en escena.  Dentro de esta, podemos ubicar a los flashmobs, el cual no es estrictamente una técnica publicitaria, pero aprovechan los lugares abiertos con una concentración numerosa de personas para realizar una acción concreta.
  4. Viral: Esta técnica consiste en acciones creadas especialmente para el mundo digital, como por ejemplo, los vídeos virales, los cuales normalmente suelen estar en You Tube y en donde la marca llega a ser visualizada millones de veces.

promoción payoneer

Importancia del Marketing de Guerrilla

Ya vimos los conceptos, los tipos o técnicas y tenemos una idea más clara de lo que es marketing de guerrilla, ahora definamos su importancia.

Para empezar debemos de estar conscientes que vivimos en un mundo donde existe una saturación publicitaria y en consecuencia es cada vez más difícil diferenciarse.

Por lo tanto, estas técnicas son una gran opción para lograr causar el impacto deseado en el publico objetivo.

Si estas considerando usar el marketing de guerrilla, antes de iniciar debes tener en cuenta lo siguiente:

Tyrone Romero Ruíz

  • Identificar al líder de tu mercado.
  • Ser creativo y muy persistente.
  • Crear acciones que impresionen a tu publico objetivo.
  • Cuidar la inversión publicitaria

Resumen

En Resumen, que es marketing de guerrilla: 

El marketing de guerrilla es un conjunto de técnicas, ejecutadas en medios no convencionales, donde la competencia es el enemigo y el cliente es el terreno que queremos ganar.

Escrito por... 

Consultor de Marketing Digital, SEO/SEM, Inbound Marketing, Analítica Web, Social Media, Email Marketing, PPC y Marketing Inmobiliario.